viernes, 2 de febrero de 2007

Mala imagen peruana?

Alfredo Javier González Rivera
1103075

Mientras hacía la investigación acerca de porque la gente ve tanto programas talkshows me encontré con una página muy interesante, era un blog que incluía comentarios de mucha gente latina, incluida gente de Perú, Panamá y claro México entre otros. La entrada del blog hablaba de la “basura visual” que es Laura en América, criticando principalmente su falta de seriedad y su énfasis en el morbo de la gente que lo ve. Aunque claro eso no fue lo que me sorprendió ya que el autor no pertenece al pequeño grupo de personas que piensa eso, y es que en realidad de pequeño no tiene nada, lo que me hizo reflexionar fueron las replicas a su entrada, y es que al final de ésta escribió una pequeña nota para nuestros amigos peruanos “P.D: Uppss, Espero que ningún amigo de Perú se ofenda con esta opinión.”. Las replicas fueron de lo más variadas, aunque todas tuvieron el mismo punto, y es que los peruanos piensan exactamente lo mismo, durante todas las replicas se podía observar un descontento con este programa y más importante que todo se podía observar que los peruanos están artos de que se asocie a este programa con toda la gente de Perú.

“compañero, yo soy peruano y, al igual que todos los peruanos que han opinado, no me ofendo en lo más mínimo, es más, estoy totalmente de acuerdo contigo!
¿y sabes que es lo peor? la mala fama que nos da a todos los peruanos esa… señora y su programa de m*. un amigo me cuenta que hay gente de otras partes de Latinoamérica que cree que los peruanos somos todos tan salvajes como las personas que salen en ese programa… malísimo
que le vamos a hacer. al menos lo que es acá ya no pasan el dichoso programa ese, para alivio de muchos peruanos”


Creo que la sociedad esta perdiendo el criterio de que cosas son privadas y cuales son públicas, como podemos observar en este tipo de programas la evolución del proceso de la defensa de la mujer ha tenido cambios muy grandes, antes la mujer estaba obligada a callar sus penas pero eso ya cambió, creo que lo único que yo podría rescatar de este tipo de programas, aparte de la risa que causan, es la fuerza que han tomado las mujeres, ya que han pasado de víctimas a personas que pueden defenderse y actuar como individuos sin el encadenamiento que han sufrido de parte de los hombres desde siempre, todo esto claro sin pensar que estos programas nos dejan algo bueno ya que la educación que le dan a los niños y personas de poco criterio no me hace pensar en otra salida mas que desecharlos.

http://linuxman.blogsome.com/2006/07/20/la-porqueria-de-laura-en-america/
Julio 20,2006
Autor: Linuxman

No hay comentarios: